LAS INFECCIONES PROFUNDAS EN CUELLO SON USUALMENTE POLIMICROBIANAS

El 35.9% de las infecciones profundas en cuello presentan cultivos polimicrobianos. El germen más frecuentemente aislado es Streptococcus viridans, seguido de Klebsiella pneumoniae, aunque este último es el más frecuente entre los pacientes con di abetes.

Fuente informativa:

Acta Oto-Laryngologica 126(4)

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Investigación+Documentación S.A., Edificio Calmer, Avda. Belgrano 430 (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 11 4342-4901.
Copyright saludpublica© 1999-2006, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)