LA FRECUENCIA DE REALIZACION DE LA EPISIOTOMIA SE REDUCE AL DOCUMENTAR SUS MOTIVOS

La utilización de una estrategia que combinó la documentación de los motivos para realizar la episotomía y una intervención educativa a cargo de un líder de opinión médica, resultó en descenso significativo de la tasa de dichos procedimientos (del 17% en los partos por vía vaginal y del 25% en los espontáneos).

Fuente informativa:

Journal of Reproductive Medicine 51(8)

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Investigación+Documentación S.A., Edificio Calmer, Avda. Belgrano 430 (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 11 4342-4901.
Copyright saludpublica© 1999-2006, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)