EL INCREMENTO DEL CONSUMO DE CARNES PROCESADAS PODRIA AUMENTAR EL RIESGO DE CANCER DE ESTOMAGO
El análisis de los 10 estudios de cohorte existentes acerca de la relación entre el consumo de carnes procesadas y el riesgo de cáncer gástrico demuestra que, por cada 30 g/día de incremento de la primer variable, el riesgo relativo del mencionado cáncer es de 1.15, mientras que el estudio de los 19 trabajos de casos y controles disponibles muestra una tasa de 1.38. El análisis según los diferentes tipos de carnes revela que sólo en el caso del tocino los resultados resultan constantes.
Fuente informativa: |
Journal of the National Cancer Institute 98(15) |