ESTUDIAN LA RELACION ENTRE EL ESTRES VITAL Y EL CURSO DEL TRASTORNO BIPOLAR EN ADOLESCENTES

En los adolescentes con trastorno bipolar, el estrés crónico relacionado con las relaciones íntimas y sociales afecta la mejoría de los síntomas de la enfermedad, mientras que el efecto de la vivencia de eventos episódicos estresantes sobre estos últimos parece ser menor. El incremento de la edad se asocia con un mayor efecto del estrés crónico sobre la evolución de los síntomas maníacos, mientras que, en el caso del estrés agudo, el efecto de la edad comprende también los síntomas depresivos y l os combinados.

Fuente informativa:

Journal of Affective Disorders 99(1-3)

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Investigación+Documentación S.A., Edificio Calmer, Avda. Belgrano 430 (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 11 4342-4901.
Copyright saludpublica© 1999-2007, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)