EL CONSUMO FRECUENTE DE CAFE SE ASOCIA CON MAYOR CONCENTRACION SERICA DE ADIPONECTINA

Tanto en las mujeres con diabetes tipo 2 como en aquellas sin dicha entidad, el consumo de 4 o más tazas diarias de café se asocia con concentraciones séricas de adiponectina superiores en aproximadamente 20% con respecto a las observadas en las m ujeres que consumen volúmenes menores.

Fuente informativa:

Diabetes Care 31(3)

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Investigación+Documentación S.A., Edificio Calmer, Avda. Belgrano 430 (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 11 4342-4901.
Copyright saludpublica© 1999-2008, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)