nutrición

SOPORTE NUTRICIONAL PARA LOS PACIENTES CON QUEMADURAS GRAVES

Los pacientes con quemaduras graves tienen muy aumentado su requerimiento de energía y de nutrientes por largos períodos, por lo que deben indicarse regímenes nutricionales especiales que incluyen los suplementos por vía parenteral..

LOS SUPLEMENTOS DE POLINUTRIENTES NO MODIFICAN EL SINDROME DE FATIGA CRONICA

En una análisis comparativo que se prolongó durante 10 semanas, la administración de un suplemento nutricional no provocó mejorías significativas en un grupo de pacientes con síndrome de fatiga crónica..

REDUCCION DEL PESO CON UN SUSTITUTO DE LAS GRASAS

El reemplazo de un tercio de las grasas de la dieta con un sustituto de los lípidos se asoció con una reducción del peso corporal, en hombres y mujeres jóvenes..

REGULACION HORMONAL DEL PESO CORPORAL

La pérdida de peso induce un aumento en las concentraciones de la hormona grelina, que estaría involucrada en los procesos de regulación de la masa corporal..

RESPUESTA PLASMATICA FRENTE A LA INGESTA EXCESIVA DE COLESTEROL

El consumo de cantidades excesivas de colesterol no se asocia con un perfil de lipoproteínas aterogénico en las mujeres de edad fértil..

INCREMENTO DEL CONSUMO DE CALCIO Y VITAMINA D EN PERSONAS CON SOBREPESO

El reemplazo de una comida diaria por una bebida especialmente preparada brinda las cantidades necesarias de calcio y vitamina D, sin incrementar el consumo de energía..

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Diversos factores se relacionan con el riesgo de padecer trastornos de la alimentación en los estudiantes universitarios. La preocupación por el peso corporal interfiere, en muchos casos, con el desempeño social y académico..

NUTRICION PARENTERAL EN EL HOGAR EN PACIENTES ONCOLOGICOS

La nutrición parenteral administrada en el hogar puede beneficiar a los pacientes con cáncer cuya esperanza de vida supera los tres meses..

CAMBIOS ECONOMICOS Y CULTURALES QUE INFLUYEN SOBRE LA CALIDAD DE LA ALIMENTACION

La pesquisa sistemática de poblaciones con baja ingesta de productos de origen animal probablemente revelaría una elevada prevalencia de deficiencias nutricionales no diagnosticadas, en especial de deficiencia de cobalamina..

INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y SALUD OSEA

La intolerancia a la lactosa se relaciona con menor densidad mineral ósea, debida principalmente a la reducción del consumo de productos lácteos..

CAMBIOS EN LA INGESTA DE ALIMENTOS PUEDEN MODIFICAR EL RIESGO DE CANCER COLORECTAL

La ingesta de carnes aumenta el riesgo de padecer cáncer colorectal, mientras que la de leche y frutas puede contribuir a evitar esta patología..

LA OBESIDAD AFECTA EN FORMA NEGATIVA EL CURSO CLINICO DE LA ENFERMEDAD DE CROHN

La obesidad en la enfermedad de Crohn está asociada con mayor frecuencia de complicaciones anoperineales y con actividad más marcada de la entidad..

ANALISIS DE LOS NIVELES PLASMATICOS DE VITAMINA C, ACIDO FOLICO Y VITAMINA B12 EN ADULTOS ESPAÑOLES

La experiencia pone de manifiesto el buen estado nutricional en vitamina C, ácido fólico y vitamina B12 de una muestra de la población catalana..

EL NIVEL PLASMATICO DE ACIDOS GRASOS SE REDUCE EN ALGUNOS TIPOS DE CANCER

El contenido de ácidos grasos n-3 en los ésteres de colesterilo plasmáticos está reducido significativamente en el cáncer pancreático, tiende a estar reducido en el cáncer pulmonar, y no presenta cambios en el cáncer esofágico..

NIVELES PLASMATICOS DE VITAMINA C, ACIDO FOLICO Y VITAMINA B12 EN ADULTOS ESPAÑOLES

La experiencia pone de manifiesto el buen estado nutricional en vitamina C, ácido fólico y vitamina B12 de una muestra de la población catalana..

INFLUENCIA DE LOS ALIMENTOS EN LA ELIMINACION DE ALCOHOL EN VARONES Y MUJERES

La ingesta de alimentos, independientemente de su composición, se asocia con mayor índice de eliminación de alcohol probablemente al estimular el flujo sanguíneo del hígado y la actividad de enzimas que participan en su metabolismo..

NUTRICION ENTERAL DESPUES DE LA CIRUGIA GASTROINTESTINAL

La alimentación enteral temprana después de la cirugía gastrointestinal es segura y bien tolerada, y no dificulta la cicatrización de las heridas..

EFECTOS DE LOS ACIDOS GRASOS INSATURADOS DE LA DIETA EN EL PERFIL LIPIDICO

Una dieta rica en aceite de oliva se asocia con mejoría en el perfil lipídico. El agregado de ácidos grasos poliinsaturados de la familia n-3, por el contrario, no debería promoverse en pacientes hipercolesterolémicos sin una ingesta adecuada de antioxidantes..

NUTRICION PARENTERAL Y SALUD OSEA

La mayoría de los pacientes tratados con nutrición parenteral domiciliaria padece alguna alteración de la masa ósea, con riesgo elevado de fractura..

RELACIONAN LOS ACIDOS GRASOS N-3 EN EL PESCADO CON EL RIESGO DE MUERTE SUBITA

Los ácidos grasos n-3 encontrados en el pescado se relacionan inversamente con una reducción en el riesgo de muerte súbita en hombres que no presentan evidencias previas de insuficiencia cardiovascular..

RECOMIENDAN FORTIFICAR LOS CEREALES CON ACIDO FOLICO Y VITAMINA B12

El descenso del riesgo de enfermedad vascular mediante la reducción de la homocisteinemia sería más eficaz si se utiliza una combinación de ácido fólico y vitamina B12 que si se usa ácido fólico solo..

ALCOHOL Y RIESGO CORONARIO EN LA DIABETES DE TIPO 2

El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de enfermedad coronaria en los pacientes con diabetes de tipo 2..

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Investigación+Documentación S.A., Edificio Calmer, Avda. Belgrano 430 (C1092AAR), Buenos Aires, Argentina. Tel: +54 11 4342-4901.
Copyright saludpublica© 1999-2009, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)