EVALÚAN EL RIESGO DE MENOPAUSIA TEMPRANA EN SUPERVIVIENTES DE CÁNCER EN LA INFANCIA

En esta cohorte importante de pacientes que sobrevivieron al cáncer en la infancia, el odds-ratio de presentar menopausia temprana no quirúrgica correspondió a 13.21 (IC del 95 %: 3.26 - 53.51; p < 0.001), cuando se las comparó con sus hermanas; los factores de riesgo identificados para este trastorno fueron la edad alcanzada, la dosis total de radiación del ovario, la cantidad y dosis total de agentes alquilantes recibidos y el diagnóstico de linfoma de Hodgkin (p < 0.001).

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2025, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)